Cómo instalar archivos LUT en programas de edición de video no lineal

Cómo instalar archivos LUT

Si eres nuevo en el uso de las LUTs, primero tendrás que saber cómo instalarlas en el programa de edición no lineal que hayas elegido. Te proporcionaremos una instrucciones rápidas, fáciles y directas para cada uno de los cuatro programas principales, para que puedas empezar a aplicar looks elegantes a tus secuencias.

Recordatorio: es de buenas prácticas aplicar un pase de calibración de color y nivel antes de aplicar la LUT 😉

Cómo Instalar LUTs en Adobe Premiere Pro

En primer lugar, aviso importante: Premiere tiene ubicaciones específicas donde requiere que almacene los archivos LUT por lo que querrá navegar a las ubicaciones correctas y crear nuevas carpetas.

Usuarios de PC – Archivos de programa/Adobe/Common
Usuarios de Mac – Biblioteca/Application Support/Adobe/Common

En Premiere, seleccione el/los clip(s) donde desea aplicar la LUT.

Ve a tu navegador de efectos y utiliza la función de búsqueda para encontrar Lumetri Color.

Haga clic y arrástrelo a su clip.

En el panel de Lumetri Color, bajo Creative, verás Look con un menú desplegable – haz clic en él y ahora deberías ver todas tus LUTs en la lista.

Selecciona el look preferido y se aplicará a tu(s) clip(s).

Cómo instalar LUTS en Davinci Resolve

  • Con el programa abierto, vaya a la esquina inferior derecha de la pantalla y haga clic en el icono de engranaje/cog y elija Configuración del proyecto.
  • En el menú de la izquierda de la nueva ventana, haga clic en Gestión del color.
  • En la sección denominada Lookup Tables, haz clic en el botón Open LUT Folder.
  • Se abrirá la ventana del Explorador/Finder. Copie sus nuevas LUTs en esta carpeta. Siéntete libre de usar una subcarpeta etiquetada como quieras para organizarlas mejor.
  • De vuelta en Resolve, ve a la sección de LUT en la página de Color, haz clic con el botón derecho en el área de fondo y haz clic en Actualizar. Sus nuevas LUTs aparecerán.

Cómo instalar LUTs en Avid Media Composer

  • Seleccione Archivo, vaya a Configuración. Haz clic en la pestaña Usuario del menú y luego elige Gestión de color.
  • Seleccione Proyecto y elija Compartido o Ambos, dependiendo de si desea que las LUT estén disponibles para todos sus proyectos o sólo para el actual.
  • En la parte inferior del menú verás la opción de Seleccionar archivo LUT – haz clic en ella, busca tu(s) archivo(s) LUT, selecciónalos y pulsa Abrir para instalarlos.
  • Ahora encontrarás tu(s) LUT(s) en el panel de configuración de la fuente.

*Nota: Si quieres que tus LUT(s) se utilicen en TODOS los proyectos (nuevos y existentes) tendrás que crear una nueva carpeta en las siguientes ubicaciones y copiar tus archivos LUT allí.

Usuarios de PC – Datos de programa/Avid/ColorManagement/

Usuarios de Mac – Library/Application Support/Avid/ColorManagement/

Cómo instalar LUT’s en Final Cut Pro

  • Seleccione el clip donde desea aplicar la nueva LUT.
  • Ve al Navegador de Efectos y selecciona Color en el menú de la izquierda. Verás la LUT personalizada en la lista de opciones del panel principal. Haz doble clic en ella o arrástrala a tu clip.
  • Ve al inspector de vídeo y haz clic en Custom LUT. Utiliza el menú desplegable de la primera línea de opciones para seleccionar Choose Custom LUT. Busca tu(s) archivo(s), selecciónalos y pulsa Abrir.
  • La LUT está ahora instalada y deberías ver el nuevo aspecto en tus clips. Si has importado varias LUTs, utilizarás el mismo menú desplegable de LUTs personalizadas en el inspector de vídeo para ir a las demás.

Pues eso es todo. En algunos programas y dependiendo del sistema operativo puede resultar un poco más complicado de lo normal pero al final te darás cuenta que es muy sencillo instalar LUTs en tu ordenador.

Deja un comentario

Ir arriba