El rincon del video me gusta no me gusta base

Bienvenidos y bienvenidas a El Rincón del Vídeo, un portal que habéis contribuido a crear, aunque no lo supieseis. Uno de esos filtros que tanto tiempo llevábamos pidiendo, un sitio que discrimina los vídeos que merecen la pena en el caudal infinito de la internet. Un catalogo formado a partir del juego Me gusta vs No me gusta de cada vídeo. Actualizado todas las semanas desde 2015 y en curso, por supuesto.

Años y años, buceando en el océano virtual, pasando cientos de horas ante la cansina pantalla del ordenador, trabajando, gastando horas como si estuviesen muertas, alejado de la vida real, la que forman otras personas, con otras pieles, otras mentes, otras lenguas, la que incluye ríos, árboles, a los demás animales, al sol, la playa. Por dios, no veáis estos vídeos, salid a la calle y amad, que ahí está la vida, os digo y me digo.

Años, en buena manera tirados a la papelera de reciclaje, aunque ustedes y yo sepamos que esto es mentira, que nunca el tiempo es perdido, me dijeron también que existen vídeos del inabarcable youtube que son aplaudidos con una rotundidad casi inimaginable en estos tiempos de controversia. Vídeos en los que ustedes y yo grabamos a fuego nuestro aplauso dándole al Me gusta. Vídeos ante los que apenas nadie, y a veces hasta sorprenden y ofenden esas votaciones negativas, se manifiesta diciendo Esto no me gusta. No siempre estos vídeos son mis preferidos pero lo que es seguro es que son vídeos excelentes.

En estos casos en algún sitio hay que poner una linea, yo la he puesto, un tanto borrosa, aquí: estos vídeos excelentes por votación, la vuestra, son, sin duda, lo que han sido marcados con 100 Me gusta por cada persona que ha dicho No me gusta. Un 99% de aplauso garantiza que un vídeo es excelente. La prueba es El Rincón del Vídeo.

Estos no son mis vídeos, son los vuestros. Y TODOS SON BUENOS, es asombroso.

Sorprende, pero el caudal de estos vídeos es inagotable, se me aparecen sin parar. Seguro que a ustedes también. Si es así y les apetece compartirlo, todos los vídeos que me indiquéis y que respondan al tremendo criterio del 99 de 100 en Me gusta, merecen estar aquí. Esta página es vuestra, no mía: el único sentido de todo esto es, y creo que así será, que os guste. Estos vídeos han sido reconocidos unánimemente y lo unánime nos incluye tanto como nos separa.

Para aclarar un poco, por si la explicación hubiese sido un tanto oscura, aquí os dejo unas imágenes que explican las relaciones en los votos de los vídeos a las que me refiero:

El rincon del video me gusta no me gusta base 100ó

El rincon del video me gusta no me gusta base 200El rincon del video me gusta no me gusta base 1000El rincon del video me gusta no me gusta base 10000El rincon del video me gusta no me gusta base 1000000Las proporciones son claras pero ya que he hecho todas esas imágenes, os las dejo.

Sin embargo, un detalle que he observado y que es bastante obvio es que cuantas más visitas tiene un vídeo más fácil es encontrar votaciones negativas. Las razones del voto negativo, como ya dije, se me escapan muchas veces, pero es un hecho: cuanto más popular se vuelve un vídeo más personas gritan que no les gusta. Por tanto, para no discriminar los vídeos más vistos me ha parecido intersante ampliar el criterio en vídeos que superen el millón de visitas. Para esos vídeos relajaré el criterio hasta 2 votos negativos por cada 100 votos positivos puesto que me perece que un vídeo que cumpla esos requisitos seguro que es un vídeo excepcional, tanto como lo que con menos visitas cumplen el criterio. En imagen, que siempre valen más que las palabras en el mercado actual, tendríamos, por ejemplo:

El rincon del video me gusta no me gusta base 1000000.2

Si a pesar de todo lo dicho, tenéis dudas, lo que sería razonable, os invito a echar un vistazo a los vídeos que encontraréis por aquí. No solo están organizados en categorías, las etiquetas las he seleccionado con esmero.

Para finalizar, quiero agradecer a todas las personas que han permitido desarrollar esta página de forma gratuita:

Por supuesto: wordpress

El tema de la página: ProtoPress

Con los siguientes plugins: