ben wilsonDeporte 

Documental NBA – Ben Wilson, una vida truncada

Gran documental realizado por las cadenas ESPN y Canal + sobre la vida de Ben Wilson, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto en EEUU de los años 80.

Documental NBA – Ben Wilson, una vida truncada

 

En números, a 30 de abril del 2015:

  • Visitas: 55.575
  • Me gusta: 219
  • No Me gusta: 3

Este vídeo está incluido en el canal del youtube pumuky canal.

Aquí está la interesante información que acompaña al vídeo:

En 1984, Benjamin Wilson, de 17 años, era un símbolo de Chicago, el primer jugador de baloncesto de Illinois en ser nombrado mejor jugador de instituto de Estados Unidos.
Querido por sus conciudadanos y una seria promesa del ‘basket’ nacional, su futuro quedó truncado tras ser asesinado por estar en el momento menos idóneo en el lugar equivocado.
Desde las calles y suburbios de Chicago, consiguió destacar sobremanera en el Instituto de Simeón, fué capaz de igualar o superar a rivales que luego llegarían a ser grandes figuras en la todopoderosa NBA: Michael JORDAN, Tim HARDAWAY, Juwan HOWARD, Nick ANDERSON…
En la actualidad su recuerdo continua muy vivo en los pasillos de su Instituto, “Simeón”. Allí se convirtió en tradición que el mejor jugador del instituto lleváse el número “25” en memoria y homenaje a Ben Wilson.
En el año 2006 una futura superestrella de la NBA “Derrick ROSE” con ése mismo número 25 a sus espaldas llevó a los “Simeón Wolverines” a ganar por 2ª vez el Campeonato del estado tras el triunfo de Wilson en el año 1984.”

Otros Videos del Rincon

Entradas relacionadas

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.