cuervoAnimales 

Cuervo destando los cordones sin parar

Vídeo de animales muy gracioso grabado probablemente en Rusia con un cuervo muy cachondo que se dedica a desatar una y otra vez los cordones de las zapatillas de una mujer entre las risas de todas. Los cuervos son un ave de una inteligencia espectacular.

Cuervo destando los cordones sin parar

En números, a 18 de marzo del 2016:

  • Visitas: 533.326

  • Me gusta: 4.152

  • No Me gusta: 39

Fuente del video: the narcissous

Los cuervos son considerados como aves de mal agüero, y forman parte de innumerables mitos y leyendas. Odín tenía dos cuervos que le informaban de todo y Esopo escribió sobre ellos en varias de sus fábulas. Aparecen con frecuencia en las obras de Shakespeare y, sobre todo, una de estas aves es protagonista del más famoso poema de Edgar Allan Poe.

Algunas de esas historias dejan entrever una de las características más fascinantes de estos pájaros: su prodigiosa inteligencia. Y es que sus capacidades parecen no tener fin. Pueden razonar, resolver problemas de manera lógica, distinguir y recordar a otros individuos (incluso a personas), construir herramientas y hasta son conscientes de sí mismos.

Aquí os dejo el enlace a este artículo en el Confidencial sobre la inteligencia de los cuervos.

El cuervo grande (Corvus corax), anteriormente denominado cuervo común por la SEO y conocido en algunos países como corneja, es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae. Presente en todo el hemisferio septentrional, es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución. Con el cuervo de pico grueso, es el mayor de los córvidos y probablemente la paseriforme más pesada; en su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. Los cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años. Los jóvenes pueden desplazarse en grupos pero las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida, cada pareja defendiendo un territorio. Existen 8 subespecies conocidas que se diferencian muy poco aparentemente, aunque estudios recientes hayan demostrado diferencias genéticas significativas entre las poblaciones de distintas regiones.”

Artículo en la wikipedia sobre el cuervo.

Otros Videos del Rincon

Entradas relacionadas

Deja un Comentario